Noticias de Gama

Nuevas ofertas disponibles

Noticias de la tienda Gama bicicletas

Volver a todas las noticias

Desde el 9 de mayo los ciclistas menores de 16 años tendrán que llevar casco

Publicado el 08/05/2014
Desde el 9 de mayo los ciclistas menores de 16 años tendrán que llevar casco

El viernes día 9  de mayo entra en vigor la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que obliga a usar el casco a los ciclistas menores de 16 años incluso en ciudad y a todos los que circulen en vías interurbanas, con independencia de su edad.

Concretamente, la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial dice:
«Los conductores y, en su caso, los ocupantes de bicicletas y ciclos en general estarán obligados a utilizar el casco de protección en las vías urbanas, interurbanas y travesías, en los supuestos y con las condiciones que reglamentariamente se determinen, siendo obligatorio su uso por los menores de dieciséis años, y también por quienes circulen en vías interurbanas.»

Hay que recordar que el decreto municipal impide la circulación de bicicletas por el centro peatonal entre las 11 y las 13:00 horas en horario de mañana, y las 17:30 y las 21 en horario de tarde (hasta las 22:00 en verano).

La nueva ordenanza municipal prohíbe a los ciclistas circular por las aceras, salvo en algunas excepciones. Si la acera tiene más de tres metros libres de obstáculos, y siempre que en esa calle no exista un carril bici o una zona 30 o calle residencial, se podrá circular por ella, adaptándose a la velocidad de los peatones. Los menores de 14 años sí podrán seguir circulando por las aceras. “La circulación en bicicleta por espacios peatonales, en todo caso, estará condicionada a que no ponga en riesgo la calidad del espacio público ni el tránsito peatonal”.