Noticias de Gama

Nuevas ofertas disponibles

Noticias de la tienda Gama bicicletas

Volver a todas las noticias

SUPERINTERESANTE LA PRESENTACIÓN BIKEFIT CON HEKTOR Y ENEKO LLANOS EN GAMA BICICLETAS

Publicado el 28/02/2014
SUPERINTERESANTE LA PRESENTACIÓN BIKEFIT CON HEKTOR Y ENEKO LLANOS EN GAMA BICICLETAS

Muy interesante la presentación Hektor y Eneko Llanos donde nos mostraron el funcionamiento de Retül con el que podemos mejorar la salud postural, evitar lesiones y mejorar el rendimiento.

El sistema de ajuste biomecánico Retül es la herramienta más avanzada en estudios biomecánicos. Utilizan la tecnología del sistema Retül 3D de captura del movimiento.

Con todo esto nos recordaron que el sistema Retül es perfecto para ciclistas de todos los niveles y habilidades: triatletas, contrarelojistas, ciclocrossistas, ciclistas de montaña, ciclistas recreativos, principiantes y cualquier otra persona que monte en bici.

Sus grandes diferencias frente a otros sistemas tradicionales vienen marcadas por su análisis dinámico y en 3 dimensiones de la posición, así como por su precisión milimétrica.

Os resumimos como es el proceso para los que no estuvisteis:

Se comienza con una entrevista en el que se exponen los objetivos deportivos del ciclista, su estado de forma y características antropométricas.

Posteriormente se estudia al ciclista pedaleando en el rodillo con unos pequeños sensores del sistema Retül que envían al ordenador datos de tu pedalada, postura y demás parámetros.

Luego se pasa al análisis, donde se identifican todos los aspectos a mejorar llegando al siguiente paso en el que se realizan todas las modificaciones necesarias en la bici para llegar al ajuste idoneo. Pueden ser ajustes como modificar posición de las calas, la altura del sillín, alargar los acoples…

Después de realizar todos los ajustes pertinentes, vuelta a la bici para comprobar que las correcciones efectuadas son los correctas, acabando el proceso con una medición digital de la bicicleta e informe final.

Aquí os dejamos alguna foto de la presentación del pasado martes en Gama Bicicletas , muchas gracias a todos por asistir.