Noticias de Gama

Nuevas ofertas disponibles

Noticias de la tienda Gama bicicletas

Volver a todas las noticias

Vuelta al mundo en bicicleta contra el incumplimiento de los derechos de la infancia

Publicado el 10/02/2013
Vuelta al mundo en bicicleta contra el incumplimiento de los derechos de la infancia

DERECHOS ROBADOS por JOSEBA ETXEBARRIA

Os voy a presentar a un nuevo compañero: La historia comienza en agosto de 2010 en Estambul. Paseando por el centro de esta ciudad me encontré a lo que pensé que se trataba de un cicloturista más sentado en un banco con su bicicleta apoyada.
Como no pudo ser de otra forma, me fijé bien en su equipamiento y algo me llamó la atención: Llevaba un logo de Vitoria-Gasteiz en sus alforjas!!

Automáticamente me dirigí a él y le pregunté que si era de Vitoria. Él me comentó que sí y lógicamente comenzamos una larga conversación.
El cicloturista se llamaba Joseba Etxebarria y me explicó con todo detalle su proyecto denominado "Derechos Robados".

Joseba viajaba desde Vitoria hasta Ho-Chi-Min (Vietnam) con la colaboración de la ONG "Un lápiz un dibujo" cargado de 300 cartulinas recogiendo dibujos realizados por niños de cada país que visitaba.

Joseba además de pedalear trata de denunciar la situación que viven miles de niños en el mundo realizando fotografías que remite tanto a su blog como a la ONG. En aquella ocasión apenas pudimos colaborar, pero nos prometimos mutuamente que nos veríamos antes del siguiente viaje.

El pasado septiembre Joseba terminó su ruta y volvió a Vitoria. Nos hizo una visita y me explicó que en febrero quería comenzar de nuevo otra ruta con el mismo proyecto, pero esta vez se trataba de dar la vuelta al mundo que estima que tardará 18 años, empezando la ruta oficial el domingo día 10 de febrero rumbo al continente africano.

En su blog explica su proyecto :

”Durante los primeros cinco años pedalearé por 33 países del continente africano para, seguido, entrar en Oriente Próximo. Asia es el segundo continente al que acudiré para intentar echarles una mano. Pasados unos años, atravesaré el puente de Estambul que da entrada a Europa y me llevará de regreso a Manresa por unos días; los necesarios para abrazar a los amigos. Poco después desembarcaremos en el continente americano. Pedalearé Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica para llegar hasta Ushuaia, destino final del viaje”.

Desde Gama Bicicletas hemos colaborado para que Joseba pueda continuar con su aventura solidaria. Seguiremos su ruta por lo que os iremos informando en nuestro facebook y en nuestra web de su vuelta al mundo en bicicleta en contra del incumplimiento de los Derechos de la Infancia.

Os dejamos a continuación los links de su blog: 

http://derechosrobados.wordpress.com/el-proyecto/ 

http://vimeo.com/josebaetxebarria

Aupa Joseba, desde Gama Bicicleas te deseamos mucha suerte!!